Office 365

Introducción

Microsoft Teams es una potente plataforma de comunicación y colaboración diseñada específicamente para el entorno educativo. En el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, lo utilizamos para conectar a estudiantes, maestros y todo nuestro personal de una manera eficiente y segura.

Beneficios:

1. Correo Electrónico Personalizado: Cada estudiante tendrá su propio correo electrónico con el formato nombre+apellido@colegioguadalupe.org. Esto facilita la comunicación y el intercambio de información de manera organizada. Inicialmente, serán provistos con una contraseña provisional, la que luego reemplazarán por una de su elección. Es importante señalar que las contraseñas no podrán tener el nombre y/o apellido del estudiante por motivos de seguridad.
  2. Microsoft Office Gratuito: Como estudiantes de nuestro colegio, tendrán acceso a cinco licencias de Microsoft Office de forma gratuita. Esto incluye programas esenciales como Word, PowerPoint, Excel y Publisher, lo que facilita la creación de trabajos y proyectos escolares de alta calidad.
  3. Comunicación Efectiva: Microsoft Teams permite una comunicación efectiva entre estudiantes y docentes, tanto en tiempo real como de forma asincrónica. También facilita la colaboración en proyectos y tareas escolares.
  4. Seguridad y Privacidad: Microsoft se compromete a mantener un entorno seguro y protegido, asegurando que los datos y la información personal de nuestros estudiantes estén resguardados. Para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, se requerirá descargar la aplicación Microsoft Authenticator como segunda alternativa de validación.

Aplicaciones a descargar:

1. Outlook – Para accesar el correo institucional.
  2. Teams – Accesar clases, tareas y otro material educativo.
  3. Microsoft Authenticator – Herramienta esencial para fortalecer la seguridad de las cuentas de nuestros estudiantes.

Tutoriales:

1. Guía Rápida de Microsoft Teams
    • Presenta las diferentes partes de la plataforma y pantalla principal.
  2. Introducción a Teams para Estudiantes
    • Explica y orienta al estudiante cómo debe configurar su cuenta institucional (email del colegio).
  3. Pasos para bajar Office 365
    • Indica paso por paso como los estudiantes pueden descargar los programas de Word, PowerPoint y Excel a su computadora.

Preguntas Comunes:

• ¿Cómo obtengo los credenciales de acceso?

Comuníquese con el colegio y le brindaremos la dirección de correo electrónico de su hijo. Los estudiantes ya tendrán acceso a estos credenciales ya que nos aseguramos que puedan crear sus cuentas y accesar las plataformas.

• ¿Qué pasará con Google Classroom?

Google Classroom al igual que otras plataformas educativas serán reemplazadas por Microsoft Teams.

• ¿Cómo los estudiantes se registran en sus clases?

Nuestra facultad añade a cada estudiante al canal de Teams. De algún estudiante no observar que está matriculado en una clase, debe comunicarse con el maestro para hacer la gestión pertinente.

• ¿Es necesario tener la aplicación Microsoft Authenticator?

La aplicación Microsoft Authenticator es una herramienta esencial para fortalecer la seguridad de las cuentas de nuestros estudiantes. Esta aplicación, compatible con dispositivos móviles, proporciona una capa adicional de protección al verificar tu identidad antes de permitir el acceso a tus cuentas y servicios digitales por lo que se requiere que cada estudiante la descargue en su celular o tableta.

• ¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de que mi hijo olvide su contraseña?

El estudiante puede seleccionar la opción de “Olvidé mi contraseña” y el personal del colegio lo trabajará de acuerdo al orden de solicitudes. Al igual que puede visitar el Centro de Cómputos al lado de la oficina para recibir una nueva contraseña, Los estudiantes de Décimo a Duodécimo Grado pueden realizar esta gestión con el Sr. Gabriel Castro, maestro de inglés.

Con Microsoft Teams, estamos comprometidos a enriquecer la experiencia educativa y proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para tener éxito en su aprendizaje.

¡Bienvenidos a esta emocionante nueva etapa en la educación en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe!