Computación

Nuestro curso de Computación está diseñado para brindar a los estudiantes de Undécimo y Duodécimo Grado un profundo entendimiento sobre el funcionamiento de las computadoras, tabletas y dispositivos móviles, fortaleciendo su capacidad de razonamiento y habilidades técnicas en el ámbito tecnológico.

A través de sesiones de talleres interactivos y prácticos, los estudiantes adquieren destrezas clave relacionadas con los componentes internos de una computadora, realizando actividades de mantenimiento tanto de hardware como de software. Desde la comprensión de los elementos fundamentales de una computadora hasta la realización de tareas avanzadas como la reparación y actualización de componentes como el Disco Duro y la memoria (RAM), nuestros estudiantes están preparados para enfrentar desafíos tecnológicos con confianza y habilidad.

Además, nuestro curso enfatiza la importancia de desarrollar presentaciones visualmente atractivas, utilizando herramientas modernas de diseño y comunicación digital. Los estudiantes también exploran el uso ético de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, utilizando herramientas como ChatGPT de manera responsable y efectiva.

Fomentamos activamente el desarrollo integral del estudiante, cultivando habilidades que van más allá del mero consumo de tecnología. Nuestros estudiantes se convierten en consumidores conocedores y reparadores de computadoras, comprendiendo cómo la tecnología puede ser un campo versátil lleno de oportunidades de empleo en áreas que van desde la técnica y la programación hasta la reparación de sistemas informáticos.

Actualmente, el curso es impartido por el profesor Gabriel Castro, maestro de Inglés Superior.