Misión y Visión

Misión

Ofrecer a los alumnos y a sus padres un sólido proceso de enseñanza y de formación, que sea una instancia de
preparación para la vida, de inserción en la sociedad y en la Iglesia. El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, junto a la excelencia académica persigue:
▪ La formación integral del alumno, con Cristo como modelo.
▪ La asimilación crítica de la cultura.
▪ Desarrollar una fe madura como decisión libre.
▪ Crear una auténtica comunidad educativa, integrada por los diversos estamentos del Colegio: Directivos, Docentes, Padres, Alumnos y Personal Administrativo, con espíritu de comunión de valores y de convicciones comunes.
▪ Vivir un equilibrio entre lo académico y lo formativo-pastoral.
▪ Dar respuesta a las expectativas vocacionales de los jóvenes.
▪ Formar personalidades recias, ciudadanos responsables y cristianos convencidos y testimoniales.

Visión

Nuestra visión se sustenta en formar y desarrollar conscientes de que han sido creados a imagen y semejanza de Dios. Constantemente estamos en la búsqueda de una excelencia académica a tono de las necesidades del estudiante y su medio ambiente. Por tal razón, se revisa el currículo escolar con miras a delinear competencias y destrezas a tono con la capacidad intelectual, personal y afectiva de cada estudiante para beneficio individual y colectivo. Creemos firmemente y hacemos lo posible por mejorar la infraestructura del colegio en los aspectos de sistematización de los procesos en el área tecnológica de manera que nuestros estudiantes posean los conocimientos necesarios y de utilidad para la sociedad en que se desarrollan.