Consejo de Deportes

Fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes constituye un pilar fundamental en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil. En este contexto, nos enfocamos en promover no solo la actividad física, sino también en inculcar sólidos valores éticos y morales que se reflejen en el comportamiento ejemplar de nuestros deportistas tanto dentro como fuera del entorno escolar.

En nuestro compromiso por fortalecer el vínculo entre el deporte y la formación integral, buscamos crear un ambiente que propicie la adopción de valores como el respeto, la honestidad, la disciplina y la camaradería. Estos valores se convierten en cimientos sólidos que no solo mejoran el rendimiento deportivo, sino que también moldean a individuos responsables y éticos.

Alentamos a nuestros estudiantes a participar activamente en competiciones deportivas, no solo como una forma de destacar en habilidades físicas, sino como una oportunidad para demostrar los principios éticos aprendidos en el aula y durante su participación en entrenamientos. Asimismo, fomentamos el espíritu deportivo, haciendo hincapié en la importancia de la competencia justa, el trabajo en equipo y el apoyo mutuo.

La representación de nuestro colegio en eventos deportivos va más allá de la obtención de victorias; es una oportunidad para exhibir la integridad y el respeto que caracterizan a nuestros estudiantes. Buscamos que su actitud positiva y su comportamiento ejemplar sirvan como inspiración para otros, contribuyendo así a la construcción de una comunidad estudiantil sólida y ética.

En resumen, nuestro enfoque en fomentar el deporte no solo se centra en el desarrollo físico, sino que va de la mano con la construcción de valores éticos y morales que moldean a nuestros estudiantes en ciudadanos responsables y respetuosos, preparándolos para enfrentar los desafíos no solo en el campo deportivo, sino en todas las áreas de sus vidas.

Moderadora: Prof. Efraín Figueroa, Director Atlético