Tecnología

El Centro de Cómputos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe es un espacio tecnológico de vanguardia diseñado para potenciar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades informáticas entre los estudiantes. Este moderno centro se encuentra equipado con la última tecnología, proporcionando un entorno propicio para la exploración, la investigación y la aplicación práctica de conocimientos en el ámbito de la informática.

Objetivos

1. Fomentar la Alfabetización Digital: El centro se propone promover la alfabetización digital, garantizando que todos los estudiantes y personal escolar adquieran habilidades esenciales para el manejo efectivo de la tecnología y las herramientas informáticas.
  2. Apoyar el Desarrollo Académico: Busca ser un recurso clave para el desarrollo académico al facilitar el acceso a recursos en línea, programas educativos y plataformas de aprendizaje que enriquezcan la experiencia educativa de los estudiantes.
  3. Impulsar la Creatividad y la Innovación: El Centro de Cómputos se concibe como un espacio donde la creatividad y la innovación florecen. Proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar proyectos tecnológicos y explorar soluciones innovadoras.

Facilidades del Centro de Cómputos

1. Equipamiento de Última Generación: El centro cuenta con computadoras de última generación equipadas con software actualizado, brindando a los estudiantes acceso a las herramientas tecnológicas más avanzadas.
  2. Conectividad de Alta Velocidad: Garantiza una conectividad de alta velocidad para facilitar el acceso rápido a recursos en línea y promover una experiencia fluida en el uso de aplicaciones educativas.
  3. Soporte Técnico Especializado: Un equipo de soporte técnico especializado se encuentra disponible para asistir a estudiantes y profesores, asegurando un funcionamiento eficiente de los equipos y resolviendo cualquier inconveniente tecnológico.
  4. Servicio de Impresión: Los estudiantes podrán visitar el centro para imprimir tareas o documentos relacionados a sus clases. Este servicio conlleva un costo de .25 centavos por página en blanco y negro.
  5. Uso de Computadoras: El centro cuenta con 25 computadoras para el uso de la integración de la tecnología en los diferentes cursos del colegio, adiestramientos para estudiantes y miembros del personal docente, entre otros.