Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes es el organismo que representa a la comunidad estudiantil ante la Administración. Los miembros son elegidos durante un proceso electivo totalmente democrático.

Propósitos del Consejo de Estudiantes

1. Proveer un foro para la expresión estudiantil.
  2. Colaborar con la administración en asuntos relacionados con el cuerpo estudiantil.
  3. Mejorar la moral (motivación de los estudiantes, espíritu escolar)
  4. Mantener y promover los principios y valores cristianos de la Colegio.
  5. Promover relaciones armoniosas entre todos los miembros de la institución.
  6. Promover el bienestar general de la Colegio.
  7. Proporcionar un movimiento ordenado en las actividades de la escuela.
  8. Desarrollar actitudes de buen ciudadano.

Requisitos para ocupar puestos directivos

1. Cualquier miembro de décimo a duodécimo puede pertenecer a cualquier puesto de la directiva del Consejo de Estudiantes, excepto a la presidencia.
  2. El Presidente del Consejo de Estudiantes deberá ser de duodécimo grado, de no haber candidato puede ser de undécimo grado.
  3. El candidato a Presidente debe llevar mínimo un (1) año en el Consejo.
  4. Los representantes de salones hogares deben ser de octavo a duodécimo grado.
  5. Deberán llenar, además, los requisitos señalados en el Articulo IV, Sección 5,6 y 7 de la Constitución del Consejo de Estudiantes y recibir el avalo de la Directora Académica y Decana de Disciplina.

Consejo de Estudiantes Arquidiocesano

El Consejo de Estudiantes Arquidiocesano es un cuerpo estudiantil compuesto por estudiantes de los distintos colegios católicos de la Superintendencia de Escuelas Católicas de San Juan. El mismo surge en el 2014 con la idea de poder recoger las opiniones y necesidades de los distintos estudiantes a través de todos los Consejos de Estudiantes. Nuestro colegio pertenece al “CEA” con la participación del Presidente y Vicepresidente del Consejo de Estudiantes y como Delegado de Pastoral, el Presidente del Club de Pastoral.