Decanato de Disciplina

El Decanato de Disciplina se erige como un pilar fundamental dentro de la estructura educativa de nuestra institución. Este departamento se caracteriza por su enfoque integral, abordando no solo la gestión de comportamientos y normativas, sino también la orientación espiritual y moral de los estudiantes. Trabaja en estrecha colaboración con el cuerpo docente, personal administrativo y padres de familia para asegurar un ambiente educativo coherente con los valores católicos.

Propósitos

1. Formación Ética y Moral: El Decanato se compromete a proporcionar una formación ética y moral arraigada en los principios de la fe católica. Busca cultivar virtudes como la honestidad, la responsabilidad y la compasión.
  2. Fomento de la Espiritualidad: Además de la disciplina convencional, el Decanato se esfuerza por nutrir la espiritualidad de los estudiantes, ofreciendo orientación y actividades que fortalezcan su relación con la fe católica.
  3. Creación de un Ambiente Seguro y Respetuoso: Trabaja incansablemente para mantener un ambiente escolar seguro y respetuoso, donde cada estudiante se sienta valorado y apoyado en su crecimiento personal y académico.

Objetivos

1. Promover el Respeto y la Tolerancia: Busca inculcar el respeto mutuo y la tolerancia, creando un espacio donde cada individuo se sienta aceptado y valorado, independientemente de sus diferencias.
  2. Integrar Valores Católicos en la Vida Diaria: Asegura que los valores católicos se integren en la vida diaria de los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula, contribuyendo así a la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con su fe.
  3. Apoyar el Desarrollo Personal y Académico: Trabaja en colaboración con otros departamentos para proporcionar apoyo integral a los estudiantes, abordando no solo los aspectos disciplinarios, sino también brindando orientación para su desarrollo académico y personal.